Deportes

Lima 2019: Perú obtiene medalla de bronce en para powerlifting

Para deportista Juana Vásquez subió al podio tras levantar 40 kilogramos.
19:25 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

Perú continúa haciendo historia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La para atleta Juana Vásquez -de 42 años- se adjudicó la medalla de bronce en para powerlifting, categoría -50 kilos, al levantar un total de 40 kilogramos.

La presea dorada en esta disciplina fue para la brasileña María Luzineide, quien llegó a alzar 88 kilogramos, y la de plata fue para la mexicana Mayra Hernández, cuyo mejor ascenso fue de 83 kilos. Ambas marcas superaron el récord parapanamericano de 73 kilos, alcanzado por María Rizonaide en Toronto 2015.

[Lee también: Lima 2019: Rodrigo Santillán consigue primera medalla en para natación]

Por su parte, Juana Vásquez intentó levantar 47 y 52 kilos pero no tuvo éxito, sin embargo superó a Nudy Aguilar de Honduras y a Wiunawis Hernández de Venezuela, quienes fallaron en todos sus intentos. Nuestra representante subió al podio con lágrimas en los ojos y dijo que esta hazaña es fruto de la constancia y del trabajo emocional que tuvo con su psicólogo.

Con esta nueva presea la delegación peruana ha conseguido su octava medalla en los Juegos Parapanamericanos: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina