Deportes

Jorge Fossati: esto reveló sobre el apagón en Matute, el centenario de Universitario y la Copa Libertadores

El DT de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, habló en 'En Pared' sobre los planes de la institución crema camino al centenario y la Copa Libertadores. Además, dio detalles del triunfo de la 'U' en Matute.
jorge fossati universitario

Jorge Fossati conversó con 'En Pared' y reveló los planes para Universitario de Deportes. Foto: Movistar

Jorge Fossati conversó con 'En Pared' y reveló los planes para Universitario de Deportes. Foto: Movistar
22:11 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2023

Universitario de Deportes acabó con una racha de 10 años sin campeonar y alcanzó su título número 27 tras ganarle a su clásico rival Alianza Lima. Uno de los responsables de la hazaña crema es el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien ya apunta a nuevos objetivos: el centenario y la Copa Libertadores.

En diálogo con ‘En Pared’ de TVPerú Noticias, el estratega charrúa confesó que su vínculo con la ‘U’ está más fuerte que nunca, tanto en lo sentimental como en lo profesional.

[Lee también: Jorge Fossati se refirió a la posible llegada de Yoshimar Yotun a Universitario]

Yo no tenía ningún sentimiento hacia la ‘U’. Una cosa era el respeto y el saber [del club] por lo que me había comentado Sergio Markarián y otros estrategas, que era un gran club. Pero este año ha sido especial, es imposible no involucrarse con las cosas que nos pasan acá”, declaró. 

Jorge Fossati reveló que no se sentía campeón tras disputarse la primera final entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental, que acabó con un empate (1-1), pese a que su equipo dejó la sensación de superioridad colectiva frente al rival.

Horas antes de llegar a Matute para enfrentar la segunda final de la Liga 1, el DT merengue tenía claro que el resultado iba a depender de la preparación de cada equipo. “El camino de los tontos es subestimar al rival. ¿Iba con mucho optimismo [a Matute]? sí, pero no tenía la imagen de cómo iba a terminar el partido”, contó. 

jorge fossati

JORGE FOSSATI Y SU REACCIÓN TRAS EL APAGÓN EN MATUTE

Cuando sonó el pitazo final del encuentro que le daba la estrella 27 a Universitario, Jorge Fossati planeaba arrodillarse en el césped del estadio Alejandro Villanueva, como acostumbra hacer en la final de los torneos. 

Cuando veo que se apaga todo. Inmediatamente di la alerta [a los jugadores y equipo técnico]. ‘Vengan todos, vengan para el medio’, grité para que se junten todos. Mi primera reacción fue pensar que venía algo violento”, narró.

El técnico de Universitario de Deportes consideró lamentable lo ocurrido la noche del miércoles 8 de noviembre en el estadio de Matute. “No busco culpables, no es Alianza ni Universitario, es la imagen del fútbol peruano que va para el mundo”, cuestionó. 

jorge fossati en matute universitario

¿QUÉ SE VIENE PARA UNIVERSITARIO?

El profesor celebró con los jugadores en la cancha y en la pista de baile el título nacional. A una semana de haber alcanzado el objetivo, ahora piensa en nuevos retos: uno de ellos es la Copa Libertadores.

Objetivo cumplido deja de ser objetivo, ahora hay que plantearse otros. Tratamos que, entre todos, busquemos sacar a Universitario para adelante”, señaló. Jorge Fossati también habló sobre las fortalezas individuales del conjunto crema, así como los jugadores que se quedarán para la nueva campaña rumbo al centenario del club. Mira la entrevista completa aquí:  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina