Deportes

IPD: Perú aspira enviar una nutrida delegación a Tokio 2020

Deportistas clasificados al torneo recibieron ayuda económica por la pandemia del COVID-19.
20:14 horas - Lunes, 22 Junio 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, informó que se tiene como objetivo llevar a Tokio 2020 a la delegación peruana más nutrida en la historia de los Juegos Olímpicos para de esta manera, ganar medallas en la gran cita deportiva.

Hasta el momento, son 22 los deportistas nacionales clasificados a los Juegos de Tokio 2020, pero la meta del IPD, es llevar a una delegación compuesta por más de cuarenta exponentes.

[Lee también: Conmebol ratifica que Eliminatorias Qatar 2022 incian en setiembre]

“El plan era ir por encima de los 40 clasificados y ese objetivo lo seguimos teniendo en mente.   Faltan muchas competencias que brindan cupos para Tokio 2020 y tenemos a deportistas con grandes posibilidades de lograr las plazas”, afirmó el presidente del IPD.

Sobre las posibilidades de sumar medallas en la gran cita del próximo año en la capital japonesa, Gustavo San Martín manifestó que existe la expectativa de lograr una presea, galardón que Perú no consigue desde Barcelona 1992.

Debido al problema de la Pandemia desde enero, el IPD lanzó el programa "Vamos con Tokio", que reúne a los deportistas clasificados a los próximo Juegos Olímpicos. Aquí reciben una ayuda económica extra para cubrir toda su preparación al magno certamen.

Cabe señalar que durante el estado de emergencia, el Programa Ayuda al Deportista (PAD) se mantuvo y proporcionó subvención económica a más de 520 exponentes nacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina