Deportes

Conmebol ratifica que Eliminatorias Qatar 2022 incian en setiembre

La Selección Peruana retornará a las canchas ante Paraguay y Brasil en las dos primeras fechas.
20:49 horas - Viernes, 19 Junio 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció en un comunicado que la FIFA tiene programado iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 en setiembre.

El certamen, que otorga cuatro cupos directos al Mundial, debía haber comenzado en marzo para concluir en noviembre de 2021, en un formato de 18 fechas de todos contra todos con rondas de ida y vuelta. La selección peruana jugará ante Paraguay y Brasil en las dos primeras jornadas.

[Lee también: Entrenador Mario Salas llega a Perú para iniciar proceso con Alianza Lima]

Por otro lado, el Consejo de la Conmebol, reunido este viernes por videoconferencia, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos”, dijo tras el encuentro virtual el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina