Deportes

Gianluca Lapadula podría perderse la jornada triple de las Eliminatorias

Italia se suma a la negativa de ceder jugadores y si se concreta el pase del delantero a un equipo de la primera división, la situación para la Blanquirroja se complica.

AFP

AFP
15:59 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

Se vuelven a encender las alertas en la Blanquirroja. Gianluca Lapadula tampoco obtendría el permiso para integrarse al equipo nacional luego que la Serie A decidiera no ceder a los jugadores sudamericanos que militan en clubes italianos a las selecciones que afrontarán la fecha triple de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Siguiendo los pasos de los torneos de Inglaterra y España, la liga italiana informó que no cederá a seleccionados que necesiten realizar aislamiento a su regreso. 

[Lee también: Liga española no cederá jugadores para los próximos partidos eliminatorios al Mundial de Qatar]

En ese sentido, La Selección Peruana podría sufrir la ausencia del delantero, si se concreta además su pase a un equipo de la primera división del fútbol de Italia.

A pesar de lo expresado por la FIFA, que aclaró que las ligas y clubes están obligados a ceder sus jugadores seleccionados para la próxima fecha triple de las Eliminatorias, la negativa se mantiene en los principales torneos de Europa. Por ahora, la decisión que han tomado, no parece que podría cambiar.

La principal razón de esta postura tiene que ver con el tiempo que perderán los futbolistas convocados por sus seleccionados en la próxima fecha FIFA y su posterior aislamiento. Ante las fechas que se avecinan, los jugadores estarán 11 días fuera de su liga de origen, asimismo tendrán que permanecer aislados 14 días a su regreso sin actividad  futbolística, según las autoridades sanitarias de Europa. Por eso las ligas de Inglaterra, España e Italia quieren evitar esa complicación.

Como se sabe, Lapadula estaba inhabilitado para enfrentar a Uruguay el 2 de setiembre por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí está dentro de los planes del técnico Ricardo Gareca para hacer frente a Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre).

Si permanece en el Benevento, que juega en la Serie B, no habría problema con la convocatoria de Gianluca Lapadula. Pero si se concreta su pase a un equipo de primera división italiana, la situación se complica. Según algunos medios internacionales ubican al goleador de la selección peruana cerca de Udinese y Sampdoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina