Deportes

Liga española no cederá jugadores para los próximos partidos eliminatorios al Mundial de Qatar

Decisión complica participación de Luis Abram y Renato Tapia en la Blanquirroja, sin embargo, FIFA anunció que clubes que no liberen a deportistas serán severamente castigados.
14:15 horas - Martes, 24 Agosto 2021

Una noticia que puede complicar el panorama para la Blanquirroja, viene de España. LaLiga dio a conocer su negativa de ceder jugadores para las próximas jornadas triples de las Eliminatorias.

La decisión generaría un problema en el combinado nacional al tener que prescindir de los jugadores Luis Abram (en Granada CF) y Renato Tapia (Celta de Vigo), para los próximos compromisos en el certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

[Lee también: Selección Peruana inició trabajos con miras a la fecha triple de las Eliminatorias]

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para CONMEBOL, LaLiga quiere comunicar que apoyará la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, detalla el comunicado.

A pesar de esta postura sentada por parte del campeonato español, hay una luz de esperanza para que Abram y Tapia integren la Selección Peruana, tras el reciente pronunciamiento de FIFA, que anunció que los clubes que no liberen a sus deportistas serán severamente castigados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina