Deportes

FIFA aprueba inscribir a jugadores en tres clubes durante la misma temporada

Los cambios también ofrecen flexibilidad para que las federaciones miembros planifiquen su calendario.
20:46 horas - Jueves, 11 Junio 2020

La FIFA dentro de sus enmiendas regulatorias aprobadas de forma transitoria a consecuencia del COVID-19 aprobó que los futbolistas se inscriban en un máximo de tres clubes y jueguen partidos oficiales en los tres equipos durante la misma temporada.

Las enmiendas al Reglamento de Procedimientos de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA permiten esa opción de inscripción de manera excepcional, para "evitar problemas relativos a futbolistas desempleados".

[Lee también: Mercado peruano está saturado de medicamentos adulterados en un 10 a 12%]

La FIFA apuntó que, desde la publicación de las recomendaciones y directrices sobre algunas de las cuestiones regulatorias relativas al fútbol, se ha llevado a cabo 13 seminarios con más de 350 representantes de las federaciones miembros, las confederaciones, el Foro Mundial de Ligas y la Asociación de Clubes Europeos.

Este proceso de consulta ha permitido detectar cuáles son las preguntas más frecuentes, así como varios problemas nuevos, tanto regulatorios como jurídicos.

El documento de preguntas frecuentes publicado por la FIFA se centra, principalmente, en asuntos relativos al vencimiento de contratos laborales y a los nuevos contratos, así como a los periodos de inscripción y los contratos que, a causa del COVID-19, no se puedan cumplir como las partes habían previsto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina