Deportes

Emocionante desfile de delegación peruana en ceremonia inaugural de los JJ. PP. Tokio 2020

Los para deportistas Efraín Sotacuro y Angélica Espinoza fueron los abanderados de nuestro país que hizo su paso por el Estadio Olímpico de Tokio.

Fotos: IG ANPPERU

Fotos: IG ANPPERU
11:21 horas - Martes, 24 Agosto 2021

Nuestros para deportistas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, desfilaron en la ceremonia inaugural representando al Perú en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

La delegación nacional está conformada por 11 para deportistas a los JJ.PP. Lo de Tokio, en esta oportunidad casi duplica al número de para deportistas que asistió a Río 2016 (6). Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se desarrollarán oficialmente del 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

La ceremonia inaugural contó con la presencia de 162 países, los cuales entregarán sus máximos esfuerzos en las diferentes pruebas que tienen. Perú en la historia de los Juegos Paralímpicos obtuvo 8 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, teniendo en cuenta que Jimmy Eulert fue el para deportista que obtuvo 5 de estas 8 preseas.

Esta noche en Lima, desde las 7:29, Rodrigo Santillán será el primer peruano en debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio compitiendo en 100 metros estilo espalda por la categoría S2, mientras que Dunia Felices hará lo propio en la Clase funciona S5 en la competencia 200 libres desde las 9:08 p. m. (hora peruana).

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina