Deportes

El Sevilla conquista su sexta Europa League tras ganar 3-2 al Inter de Milán

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019.
18:53 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El Sevilla aumentó su récord de títulos a seis, tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público por la pandemia por COVID-19.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

[Lee también: Messi se rebela contra la directiva del Barça y solo hablará con Koeman]

En el encuentro terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos en el minuto 74 y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong en el minuto 12 y 33. También por los tantos de Lukaku al minuto 5 de penal y del uruguayo Diego Godín en el minuto 36 para el Inter.

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo porque mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó ni a semifinales.

Mientras tanto, Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea. Lleva ya una década sin ganar una competición europea, precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina