Deportes

Diego Armando Maradona será intervenido de urgencia porque presenta hematoma en el cerebro

El médico personal del otrora futbolista informó que cirugía se realizará esta noche en otra clínica a donde Maradona será trasladado en las próximas horas.
15:34 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

Diego Armando Maradona tendrá que ser operado de urgencia porque presenta un hematoma en el cerebro producto de un golpe en la cabeza, informaron este martes medios argentinos, que dan cuenta de la tomografdía que se le practicó en la clínica Ipensa de la Plata.

El médico personal de actual técnico de Gimnasia y Esgrima, Leopoldo Luque, indicó que han observado que Diego tiene un hematoma suddural entre el cerebro y la duramadre (es la meninge exterior que protege el sistema nervioso central).

[Lee también: Diego Maradona internado en clínica platense por precaución]

La prueba ya lo habían realizado hace un mes atrás, pero tuvieron la suerte de repetirla en la víspera, expresó Luque luego de que internaran al otrora futtbolista argentino tras sufrir problemas a nivel anímico y emocional.

El propio doctor Luque informó que la cirugía se realizará esta noche en la clínica Olivos, a la que el otrora ídolo del fútbol será trasladado en las próximas horas. En dicho lugar, Maradona ya fue operado el año pasado cuando se le presentó una lesión en la rodilla.

La intervención es una cirugía de rutina, Maradona está lúcido, comprende y está de acuerdo con el procedimiento al que será sometido, dijo Luque que refirió además que Diego no recuerda los orígenes del problema. Los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, agregó.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina