Deportes

Después de 23 años, Universitario volvió a entrenar en el 'Lolo Fernández'

El plantel de Universitario trabajó esta mañana en el Lolo Fernández y lo hizo con el aliento de su hinchada.
16:48 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

Después de 23 años, el plantel de Universitario de Deportes volvió a trabajar en el estadio Lolo Fernández, en Breña. Fue un entrenamiento especial porque contó con el aliento de la hinchada merengue, que se dio cita al coloso deportivo. 

Tras el visto bueno del técnico Jorge Fossati, los hinchas pudieron presenciar los primer minutos del entrenamiento del equipo crema, que se alista a enfrentar este sábado a Binacional por la jornada 8 del Clausura por la Liga1 Betsson. Durante este tiempo, los aficionados cantaron y alentar al plantel. 

[Lee también: Universitario es líder del Clausura: así marcha la tabla de posiciones]

"Venir acá para nosotros significaba un momento importante. No sabía que iba a estar parte de nuestra hinchada, pero me parecía una buena idea por el sentido de pertenencia de los jugadores. Esto es un lugar histórico para el club, no es una canchita que la armaron hace tres semanas, el lugar es histórico y emblemático. Me parece que, para lo que teníamos que hacer hoy, se podía improvisar un entrenamiento acá, que no es el piso donde jugamos. Como experiencia fue preciosa", señaló Jorge Fossati a la prensa.

Universitario es líder del Clausura por Liga1 Betsson con 17 puntos, dos más que Sporting Cristal que está en el segundo lugar y tres más que Melgar que ocupa la tercera casilla. Su rival de turno, Binacional, no viene bien: está en el puesto 16 con tan solo 6 unidades.

EDISON FLORES ES DUDA EN UNIVERSITARIO

Edison Flores no entrenó con normalidad con sus compañeros y generó preocupación entre los hinchas. El técnico de la 'U' informó que 'Orejas' sufrió una contractura en el gemelo y su participación ante Binacional es duda. Fossati señaló que no quiere arriesgar al jugador, pero igual lo va esperar hasta este sábado. 

Otras preocupaciones en Universitario. "Urruti tuvo un accidente, se cortó debajo de la planta del pie. Es un pequeño corte, pero que no tiene ninguna gravedad. Hay que esperar que cicatrice. Saravia lamentablemente hace dos días sintió una molestia, fue revisado y por el momento no está a la orden", indicó Fossati.

Lee también: 

► Perú en Eliminatorias 2026: fecha, horario y estadio de los duelos ante Chile y Argentina

► Con Luis Advíncula, el once ideal de los octavos de la Copa Libertadores 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina