Deportes

Deportivo Binacional jugará la Liga 1 Betsson tras fallo a favor del TAS

A dos semanas de inicio del campeonato, nuevamente un fallo del TAS se vuelve protagonista, como el año pasado, cuando Alianza Lima acudió a esta instancia para revertir su descenso.

Liga 1

Liga 1
15:51 horas - Jueves, 20 Enero 2022

El TAS, máximo tribunal deportivo, falló a favor del Deportivo Binacional quien acudió a ellos para apelar el descenso, tras perder la categoría en el 2021. De esta manera, el ‘Poderoso del Sur’ disputará la Liga 1 Betsson en la presente temporada.

En diciembre del 2021, Binacional y la Universidad San Martín solicitaron la postergación del inicio del campeonato 2022 hasta que se defina el reclamo presentado por Cienciano. El plantel rojo demandó ante el TAS la suma de un punto que ganó ante Cusco FC por una supuesta mala inscripción de Mathías Carpio.

[Lee también: Ricardo Gareca ya tiene listo el once titular que ensayaría ante Jamaica]

Entre los principales puntos que resaltan la resolución se puede observar que se declara admisible la apelación de Binacional. Asimismo, se revoca la Resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF y se ordena mantener el resultado 2-2 entre Cienciano y Cusco FC. 

De esta manera, se le quitan los puntos ganados al equipo de Marcelo Grioni y el ‘Bi’ logra superarlos en puntaje. Esto también podría afectar a Carlos Stein; con las nuevas ubicaciones, San Martín tendría que jugar un duelo de revalidación y su descenso de forma directa quedaría anulado.

Hasta el momento, no existe mayor informe por parte de la Federación Peruana de Fútbol, pero se espera que en las próximas horas realicen sus descargos. Sobre todo por la situación del conjunto carlista y el cuadro santo.

A dos semanas de iniciar el campeonato nacional, nuevamente un fallo del TAS se vuelve protagonista. Recordemos que el año pasado Alianza Lima acudió a esta instancia para revertir su descenso y Carlos Stein perdió la categoría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina