Deportes

Cristian Benavente se sumó al plantel de Alianza Lima para jugar la Liga 1 y la Copa Libertadores

En Alianza Lima, Cristian Benavente buscará ser titular indiscutible y recuperar el tiempo perdido durante los últimos meses.

Alianza Lima

Alianza Lima
15:29 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

Cristian Benavente se sumó al plantel de Alianza Lima con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores. El jugador formado en el Real Madrid tendrá su primera experiencia en el balompié nacional y dejó en claro cuáles serán su objetivos en la presente temporada.

A sus 27 años, el futbolista jamás pensó que arribaría a tierras peruanas para que su carrera vuelva a tomar vuelo.

[Lee también: Álvaro Gutiérrez tras ser presentado como nuevo técnico de la ‘U’: "Lo primero es la entrega"]

“La selección es un objetivo siempre, siempre lo tengo en el horizonte pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo. No es un objetivo real a día de hoy para mañana, necesito un proceso de adaptación”, manifestó en conferencia de prensa.

El ‘Chaval’ no tiene la continuidad deseada desde hace mucho tiempo (llega sin jugar un solo partido de fútbol desde el 26 de febrero del 2021), pero su llegada ilusiona mucho a los hinchas blanquiazules. Y es que se trata de un futbolista con formación europea, detalle que genera una alta expectativa.

En Alianza Lima, Cristian Benavente buscará ser titular indiscutible y recuperar el tiempo perdido durante los últimos meses. Qué duda cabe, tiene las condiciones para ser una pieza clave en el equipo de Carlos Bustos.

Las constantes lesiones y los problemas físicos fueron el principal impedimento para que el futbolista tuviera los minutos de juego deseados. En marzo del 2021, el futbolista sufrió una grave lesión. El club Sporting Charleroi de Bélgica informó que el mediocampista padecía de un esguince de tobillo. Desde ese momento, no volvió a pisar una cancha de fútbol.

Uno de los mayores motivos que hicieron que el futbolista eligiera la Liga 1 sería estar más cerca de la selección peruana. Para nadie es un secreto que Cristian Benavente desea jugar en la Bicolor, y en caso tenga continuidad en Alianza Lima, y se convierta en pieza importante, tendrá más posibilidades de ser citado por Ricardo Gareca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina