Deportes

Corrupción en la FIFA: partidos de Mundial Corea Japón 2002 habrían sido arreglados

8:28 horas - Viernes, 5 Junio 2015

No cesan las denuncias entorno al escándalo de corrupción, sobornos y lavado de dinero que afecta a la FIFA. Según el medio Corriere dello Sport, el ente máximo del fútbol mundial habría arreglado algunos partidos de la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en Corea del Sur y Japón.

El medio italiano asegura que, a través de los arbitrajes, la FIFA pudo amañar algunos de los duelos del torneo en el que se favoreció a los equipos mediáticamente más vistosos.

En ese certamen, el primero disputado en dos sedes y el primero en Asia, se vivieron varios partidos con decisiones dudosas, Uno de los más resaltantes fue el del hasta entonces tetra campeón Brasil, ante un Turquía que por primera vez asistía a un certamen de esta naturaleza.

En el encuentro, Turquía dio una sorpresa con una generación de deportistas que trascendería, tuvo mayor posición de la pelota y dominó al ‘favorito’ Brasil, sin embargo tras la fabricación de un penal y la orientación arbitral, el marcador quedó 2 – 1 a favor de los sudamericanos. Otros partidos cuestionados serían los triunfos que el anfitrión Corea del Sur tuvo sobre España e Italia.

Ante los hispanos, el juez egipcio Gamal Al Ghandour anuló dos goles legítimos; ante los italianos, el ecuatoriano Byron Moreno cobró un penal inexistente a los locales, invalidó un gol a los europeos y expulsó a Francesco Totti por una falta que no existió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina