Deportes

Colombia alerta que no permitirá el ingreso de Brasil para partido eliminatorio

Ministro de Salud afirma que variante brasileña es 5 veces más contagiosa y permitir el ingreso del vuelo perjudicaría a Colombia por población susceptible a enfermedad.
17:36 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

El partido programado por la Conmebol entre Brasil y Colombia para este 26 de marzo enfrenta un problema ahora que el Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, anunció que el vuelo que trae al equipo brasileño, no cuenta con permiso para aterrizar.

“Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría sustento autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia. Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo”, afirmó el ministro.

[Lee también: FIFA habría propuesto jugar eliminatorias sudamericanas de marzo en Europa]

La variante brasileña es cinco veces más contagiosa y permitir el ingreso del vuelo perjudicaría a Colombia, que presenta una población susceptible a la enfermedad.
Es una decisión tomada para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, subrayó.

Ante este problema, la Conmebol anunció que este sábado 6 de marzo se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para resolver los problemas que presenta el torneo. 

Asimismo, la Conmebol se comprometió en encontrar una solución para que el partido se desarrolle con normalidad, a fin de llevar a cabo las Eliminatorias Qatar 2022.

(Foto:AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina