Deportes

FIFA habría propuesto jugar eliminatorias sudamericanas de marzo en Europa

Todo se definirá el 8 de marzo en una reunión entre las federaciones sudamericanas.
14:22 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Más de un equipo sudamericano tendría problemas para poder alinear a sus jugadores que militan en Europa, ante esta negativa, la FIFA propondría que los partidos de selecciones programados para marzo se jueguen en el viejo continente.

De acuerdo con Ovación de Uruguay, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) habría propuesto a la Conmebol que las fechas programadas para el mes de marzo se trasladen al viejo continente, para evitar que los clubes europeos se nieguen a ceder a sus jugadores.

[Lee también: Fred Villalobos: "Quiero convertirme en ejemplo de superación, la discapacidad no es incapacidad"]

Todo esto como consecuencia de la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus y las medidas de emergencia que adoptaron los gobiernos de Inglaterra, Alemania y España, como los que obligan a llevar aislamiento total de 10 días a todos los ciudadanos que lleguen del exterior, lo cual generaría notables ausencias en varias jornadas.

Según se pudo conocer que todo se definirá el 8 de marzo en una reunión entre las federaciones sudamericanas, ya que en un comienzo al conocer de la propuesta, se negaron a la solicitud.

De acuerdo con la disposición de la FIFA, las ciudades donde se trasladarían los encuentros sería en Budapest, Bucarest y Atenas, así como lo hizo la UEFA para completar sus jornadas de la Champions League y la Europa League.

De confirmarse la noticia, la selección peruana jugaría sus partidos ante Bolivia y Venezuela en Europa y evitaría de esta manera jugar en la altura de La Paz.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina