Deportes

Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 será en Paracas

Las dos fechas tendrán “nivel Dakar” y Aníbal Aliaga defenderá su liderato en la competencia el fin de semana.
18:11 horas - Viernes, 15 Julio 2022

Con tecnología, ruta y logística propias del Rally Dakar, el sábado 16 y domingo 17 de julio se corre la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022, en Paracas.

El presidente de APECROSSC, Aníbal Aliaga, informó que las dos fechas tendrán “nivel Dakar” y se contará con dos helicópteros de seguridad.

[Lee también: Marchista Kimberly García logra el primer oro para Perú en un Mundial de atletismo]

“El objetivo es que la FIA considere a nuestro país en el circuito de la Copa Mundial de Bajas Cross Country y se tenga la oportunidad de organizar una carrera importante”, señala el también corredor Aníbal Aliaga.

En cuanto a su participación como piloto, Aliaga, saldrá a defender el liderato en la categoría UTV PRO.

En su rico historial deportivo, Aníbal Aliaga ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Además, es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.

El Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 tiene el aval del Instituto Peruano del Deporte, a través de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo; y de la Federación Internacional de Automovilismo, a través del Touring Automóvil Club del Perú. En esta oportunidad se correrá en las modalidades Cross Country y Arena Cross.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina