Deportes

Blanquirroja rumbo a Caracas para enfrentar a la Vinotinto por las Eliminatorias al Mundial de Qatar

Pese a las bajas de Callens por lesión y de Cáceda por dar positivo a una prueba de descarte, el ánimo de los jugadores es contagiante para el partido del martes.

Selección Peruana

Selección Peruana
20:15 horas - Domingo, 14 Noviembre 2021

La delegación peruana de fútbol partió este domingo a Caracas con un buen ánimo entre sus miembros enfocada en lo que será el próximo encuentro con Venezuela, el martes 16, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El equipo llegará a la capital venezolana en un vuelo que tomará de 3 a 4 horas. Tras la cena respectiva, la delegación pasará a descansar, para comenzar este lunes su primera jornada de entrenamientos con miras a enfrentar a la Vinotinto, informó el gerente del seleccionado, Antonio García Pye.

[Lee también: Lapadula: "Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer"]

El equipo comandado por Ricardo Gareca, llegará a Venezuela sin el defensa Alexander Callens del New York City de Estados Unidos quien quedó fuera de la convocatoria por lesión. En el encuentro será Luis Abram del Granada de España quien lo remplazará.

También quedó descartado Carlos Cáceda, quien dio positivo a una prueba de descarte de COVID-19, que ademá obligó al plantel completo y al comando técnico a pasar por el mismo proceso de descarte del coronavirus. Ante la baja, Gareca convocó de emergencia al arquero Ángelo Campos para completar su plantel de 27 jugadores.

Pese a las bajas, pesa más el triunfo contundente logrado contra Bolivia, razón por la cual los jugadores de la Blanquirroja se han mostrado optimistas de hacer un buen partido en el estadio Olímpico de la Universidad Central, aunque no olvidan que los encuentros hay que disputarlos hasta el pitazo final.

Hay que recordar que la última victoria peruana en tierra llanera se logró en agosto de 1997, cuando se disputaba las Eliminatorias al Mundial de Francia 98. 

En aquella oportunidad los selecccionados también alcanzaron un contundente 3 a 0. Aunque las estadísticas luego de ese triunfo, señalan que de 5 partidos jugados, solo hemos logrado un empate y 4 derrotas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina