Deportes

Deportes

Bayern Múnich campeón de la UEFA Champions League tras ganar por 1 a 0 al Paris Saint Germain

Francés Kingsley Coman anotó el único tanto de cotejo cuando se llevaban jugados 61 minutos.
16:04 h - Dom, 23 Ago 2020

El Bayern Múnich se coronó campeón de la UEFA Champions League tras ganar por la mínima diferencia al Paris Saint-Germain en un partido disputado en el Estádio da Luz de Lisboa, en una temporada atípica de la historia del fútbol debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El equipo alemán se convirtió en una máquina y estableció también un récord en el torneo tras ganar absolutamente todos sus partidos antes de la final frente al PSG, y luego de propinarle un 8 a 2 histórico al Barcelona FC.

[Lee también: El Sevilla conquista su sexta Europa League tras ganar 3-2 al Inter de Milán]

Con 10 victorias llegó a Portugal para disputar el último encuentro del torneo con el PSG de Neymar que también venía de hacer una buena racha: ocho victorias, un empate y una derrota.

Ambos equipos exhibieron lo mejor que tenían, lograron combinaciones muy rápidas cuando se apoderaban del balón y volvían a la presión intensa para recuperar el control. Las alarmas de gol no se sintieron mucho en los tres palos custodiados por Navas y Neuer.

Una de las jugadas que elevó la tensión se produjo cuando Neymar quedó frente a frente con el portero bávaro, quien con suerte puso el pie que le negó la posibilidad al brasileño de celebrar, quien insistió sobre la raya metiendo un centro para volver a lograr el lucimiento de arquero Neuer.

Tras la pausa de 15 minutos, fue el francés Kingsley Coman quien anotó de cabeza el único tanto de cotejo cuando se llevaban jugados 61 minutos, logrando así el puntaje ansiado y llevándose el título.

Fue una jugada colectiva que terminó en un centro perfecto hacia Coman, quien habiendo quedado solo y sin marca, sacó un frentazo esquinado a donde el portero Keylor Navas no pudo llegar. 

El 2020 se convierte así en el año del equipo alemán que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, se quedaba de está manera con la triple corona del torneo y podría sumar una más en la final del Mundial de Clubes que viene en camino.

(Foto: Bayer Múnich)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional