Deportes

Atletas de diversas disciplinas retoman entrenamientos en instalaciones deportivas

Previo despistaje, deportistas de la selección masculina y femenina de hockey son los primeros en usar instalaciones donde se realizó los Juegos Panamericanos.
13:47 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

Los deportistas que practican el hockey volvieron a los escenarios que se usaron para los Juegos Panamericanos, siendo el primer deporte colectivo en iniciar sus entrenamientos en dichas instalaciones, informó el presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi.

Nosotros presentamos los protocolos al IPD, luego ellos hiceron lo propio ante el Ministerio de Salud (Minsa) y son los mismos que se siguen en la Federación Internacional y la Federación Panamericana de Hockey, agregó.

[Lee también: Karateca Alexandra Grande se prepara en la Videna para ir a Juegos Olímpicos de Tokio]

El regreso a las canchas fue muy complicado, sin embargo la satisfacción de volver a practicar lo que más les apasiona es el aliciente perfecto para recuperar el ritmo pre pandemia, sostuvo Nicole Cueva, quien dijo además que era el mejor regalo que recibieron después de los muchos problemas que ocurren actualmente.

La selección masculina y femenina de hockey tienen  previsto viajar a Uruguay en julio del próximo año para disputar el Campeonato Sudamericano de dicho deporte. Aunque debido a la situación de pandemia el torneo no está confirmado al 100%, pero los deportistas han iniciado a mentalizarse para la competencia.

Mientras tanto, en Huancayo, 35 atletas retornaron a los entrenamientos tras someterse a las respectivas puebas de descarte del COVID-19, entre ellos las atletas Gladys Tejeda y Kimberli García

Tejeda indicó a TVPerú que poco a poco se ingresará a la pista de entrenamiento, siguiendo los protocolos de salud que ha dictado el Minsa. Con esto vamos a estar mas tranquilos y concentrados en los entrenamientos y los objetivos, dijo por su parte García. 

Nuestros paradeportistas también están de vuelta.Una veintena de ellos ha comenzado a entrenar en la Videna. Róger Olivera del equipo nacional de voleibol sentado señaló que como el deporte es nuevo, es importante contar con un campo oficial como el que tenemos en la Villa Deportiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina