Cultural

Series animadas de Canal IPe serán dobladas al quechua, asháninka y aymara

La primera temporada de Ciudad Jardín está siendo doblada al quechua y estará lista para septiembre de este año.
18:07 horas - Sábado, 25 Julio 2020

Ciudad Jardín es una serie animada coproducida entre Canal IPe y Polirama, la cual fue lanzada hace 3 años con una primera temporada de 26 episodios, los mismos que están siendo doblados al quechua y estarán listos para setiembre de este año. 

Así lo anunció Federico Schwalb, director de Canal IPe, quien aseguró que este es solo el principio de una serie de doblajes que se realizarán a sus series animadas más populares del canal a tres lenguas originarias: quechua, asháninka y aymara

[Lee también: Ejército abastece de oxígeno gratis a familias vulnerables en Villa María del Triunfo]

"Los planes es seguir haciendo contenidos, seguir tratando de dar distintos mensajes. Por ejemplo, en Ciudad Jardín más allá del tema de la inclusión por el quechua, es un contenido que trata sobre el cuidado del medio ambiente que nos parece importante difundir a los más chicos", señaló. 

En la misma línea, mencionó que los contenidos del canal traen mensajes positivos para los más pequeños del hogar. "Es un poco el trabajo de encontrar qué cosas importantes tenemos para decir, después los medios y en qué lengua, es parte del proceso". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina