Locales

Ejército abastece de oxígeno gratis a familias vulnerables en Villa María del Triunfo

Además, en esta acción cívica se están brindando 10 servicios médicos de diferentes especialidades.
17:08 horas - Sábado, 25 Julio 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, llegó hasta el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo, en donde supervisó la acción cívica de salud que está realizando el Ejercito del Perú.

Indicó que se ha transportado hasta el lugar el camión de la planta generadora de oxígeno, la cual estuvo ayer en San Juan de Lurigancho abasteciendo a la población hasta las 3 de la madrugada.

[Lee también: Ositran: pasajeros sin protector facial no subirán a Línea 1 del Metro de Lima]

“Esta planta tiene la característica de producir 4 balones de 10 metros cúbicos por hora. Vamos a quedarnos en este asentamiento humano hasta que las necesidades de todas las personas sean cubiertas”, señaló el titular de Defensa.

Asimismo, aseguró que con el Ejercito del Perú se ha hecho un cronograma en base al mapa de calor para conocer donde hay mayor cantidad de contagios y poder llevar la planta de oxígeno. “Para abastecer gratuitamente a las personas que tienen balones de oxígeno”.

En la misma línea, Martos Ruiz acotó que también se han traido diferentes servicios de salud. “Han venido 10 especialidades médicas que hemos conectado por el Ministerio de salud, se va a beneficiar a más de mil personas que hemos empadronado”.

Además, “se han traído kits de víveres, útiles de limpieza, juguetes para los niños, diferentes artículos para no solamente traer la salud, sino también esperanza y alegría en esta zona tan necesitada”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina