Cultural

Segunda edición del festival “Ojo Móvil Fest 2020” tiene a película peruana en competencia

Edición virtual que exhibirá a 82 films de los 5 continentes se realizará del 19 al 23 de octubre.
15:18 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

Para los amantes del cine y la tecnología llega la segunda edición del festival internacional “Ojo Móvil Fest” que se desarrollará de forma virtual desde el 19 al 23 de octubre y donde se exhibirán 82 films seleccionados de los 5 continentes.

A través de este evento se promueve el uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para la creación de contenido, impulsando así, una industria audiovisual en vías de desarrollo, permitiendo así que más realizadores demuestren su talento de manera alternativa.  

[Lee también: Película peruana “Las mejores familias” tendrá doble estreno mundial] 

Este año el festival tendrá como invitado especial al director Hooman Khalili , que junto a Patrick Gilles filmaron “Olive”, en el 2012, el primer largometraje filmado íntegramente con un Nokia N8. 

La sección oficial estará compuesta por largometrajes de Brasil, Francia, EEUU, Perú y cortometrajes de Francia, Italia, Portugal, Rusia, Grecia, España, Singapur, China, Puerto Rico, Costa Rica, Irán, Chile, Argentina, Brasil, México, Perú entre otros países que compiten en las diferentes categorías.

Los 82 films seleccionados pasaron una selección previa de más de 500 películas de los 5 continentes durante la convocatoria inicial. Ahora, la elección de los ganadores estará a cargo de un jurado internacional, integrado por reconocidos cineastas y expertos en la realización móvil. 

La segunda edición del “Ojo Móvil Fest 2020” se realizará del 19 al 23 de octubre y presentará conversatorios, laboratorios, exhibiciones de películas, cortometrajes y proyecciones especiales que el público podrá seguir a través de la página oficial del Facebook @MiOjoMovil



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina