Cultural

Película peruana “Las mejores familias” tendrá doble estreno mundial

Cinta dirigida Javier Fuentes – León se estrenará en los festivales de cine de Roma y Busán en Corea del Sur y llegará al Perú en el 2021.
15:12 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

El cine peruano vuelve con fuerza luego de la crisis que afecto al sector cinematográfico. La industria del séptimo arte en nuestro país, vuelve a estar presente en el extranjero con una producción dirigida por el multipremiado director Javier Fuentes León.

“Las mejores familias” es una comedia de humor negro con tintes de sátira que aborda problemas como el racismo y clasismo, que si bien son tratados en la realidad nacional, se presentan en todos lados. 

[Lee también: Congreso aprueba ley del libro y extiende beneficios tributarios para el sector]

La revelación en un almuerzo de un gran secreto guardado por 30 años pone de patas arriba el mundo idealizado de dos familias limeñas de clase alta  y el de sus empleados también  forzándolos a sacar todos los trapos sucios al aire, romper con las apariencias, y descubrir en el transcurso de esa reunión una nueva manera de definir “familia”.

La cinta es protagonizada por los destacados actores Tatiana Astengo, Giovanni Ciccia, Jely Reátegui, Grapa Paola, Carlos Carlín, Jimena Lindo, César Ritter, Marco Zunino, Vanessa Saba. También cuenta con las actuaciones de la primera actriz Sonia Seminario, la actriz española Gracia Olayo, y el actor colombiano Roberto Cano.

La película tendrá doble estreno mundial en dos de los más prestigiosos festivales de cine que son el Festival Internacional de Cine de Roma en la Competencia Oficial y como Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Busán.
 
El Festival de Cine de Roma se realizará de forma presencial del 15 al 25 de octubre, y el estreno de la película peruana está programada para el sábado 17 a las 9:00p.m. Estarán presentes el director, Javier Fuentes-León, y el productor colombiano, Michel Ruben.
 
Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Busán en Corea del Sur considerado el más importante de Asia que en esta edición celebra sus 25 años presentará la proyección de la cinta nacional el 30 de Octubre. La proyección será con público local, debido rebrote de los casos de COVID-19 en ese país los organizadores cancelaron las invitaciones a cineastas extranjeros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina