Cultural

Sector cultural ya puede iniciar solicitud de apoyo económico

Ministerio de Cultura informó que solicitantes que buscan apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar la imposibilidad que tuvieron para realizar actividades.
16:58 horas - Lunes, 6 Julio 2020

El Ministerio de Cultura informó que a partir de hoy lunes, los artistas (artesanos tradicionales, músicos, danzantes, pintores, entre otros), gestores culturales, emprendedores y agrupaciones o asociaciones de portadores de las expresiones inmateriales culturales del país podrán iniciar las solicitudes de apoyo económico que brindará el sector.

Se indica que los solicitantes del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizan.

[Lee también: Ministro de Cultura: Comunicades indígenas deben recibir atención oportuna en esta pandemia]

Asimismo se señala que desde hoy se puede postular a las líneas de replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales y de apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales.

El apoyo se otorgará de acuerdo a lo expresado en el Decreto de Urgencia N° 058-2020, que asignó 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos en el sector que se vio afectado durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

Para que los ciudadanos puedan acceder a las bases de las líneas de apoyo económico se creó el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe

Las autoridades del ministerio manifiestan también que se pondrá a disposicion de los interesados las líneas para la ejecución de iniciativas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria y para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina