Cultural

Se realizará el II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe”

Evento congregará a más de 50 representantes literarias de Canadá, Honduras, México, Argentina, Chile, Bolivia y de distintas regiones del Perú.

Se realizará el II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe”. (Foto: Colectivo Femenino Cultural Atenea]

Se realizará el II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe”. (Foto: Colectivo Femenino Cultural Atenea]
17:20 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Colectivo Femenino Cultural Atenea presenta la segunda edición del Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe”, que busca visibilizar la escritura femenina y este año se desarrollará de forma virtual y gratuita.

Los temas que se abordarán en el encuentro están relacionados a la violencia de género, gestión cultural, migración y discriminación de la mujer, foros y talleres relacionados a la escritura y la participación femenina en este oficio.

[Lee también: Municipalidad de Lima lanza campaña “Libros que crean sonrisas”]

Este evento contará con la participación de más de 50 mujeres de la palabra de distintos países como Canadá, Honduras, México, Argentina, Chile, Bolivia, y de distintas regiones del Perú, y se realizará los días 11 y 12 de diciembre, a través del Facebook del Colectivo Femenino.

Entre las participantes se encuentran la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, la periodista Lorena Álvarez, la activista Mónica Carrillo, y, desde Chile, la poeta galardonada con el premio iberoamericano Pablo Neruda, Carmen Berenguer... 

Este año, el Ministerio de Cultura ha declarado a esta asociación de mujeres como beneficiaria de los Apoyos Económicos del Ministerio de Cultura, lo cual ha permitido que continúen con el trabajo que vienen desarrollando desde el 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina