Cultural

Saywa presenta nuevo videoclip “Ven a mi sosiego”

Con esta canción la cantautora ayacuchana alienta a los peruanos a hacerle frente al COVID-19.
22:13 horas - Jueves, 25 Junio 2020

La conductora del programa “Miski Takiy” de TVPerú,  Saywa acaba de lanzar “Ven a mi sosiego”, una nueva versión de “Cajelo de la esperanza”, cantado en aymara y español, a la cual, le ha añadido una introducción en quechua.

Conocedora del poder de sanación que tiene una canción, este videoclip representa un ritual de sanación, como un mensaje de aliento a sus seguidores en medio de la pandemia del COVID-19.

[Lee también: “Hay Festival” presenta talleres virtuales sobre literatura y educación]

Su interés por la magia curativa de la música data de años atrás, cuando empezó la grabación de “Ayni Perú”, CD lanzado el año pasado con la filosofía de devolver lo cosechado a lo largo de su exitosa carrera musical de 33 años. Así nació, ‘Cajelo de la esperanza’ canción para la que tuvo que aprender aymara.

Actualmente, ella aprende shipibo-conibo y quiere estudiar aguaruna y asháninka para acercarse a la sabiduría de estas comunidades y cantarles en su propia lengua.

La cuarentena, en su casa de Lima, le recordó su infancia en su natal Ayacucho. “Cuando me asustaba, mi madre me cantaba una canción de tiempos inmemoriales que fue pasando entre generaciones. Según la creencia quechua, la letra le canta a tu ser y le pide al alma que regrese al cuerpo. Era mágico y es lo que quiero compartir en esta intro”, relata la cantautora.

“Miski Takiy”, programa de TV Perú que Saywa conduce junto a su hija Damaris, ha cumplido 10 años al aire. Para adecuarse a la nueva normalidad, las últimas ediciones han sido emitidas por Instagram y Facebook.

La canción “Ven a mi sosiego” ya está disponible en su canal oficial de YouTube: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina