Cultural
Representantes de las artes escénicas exhiben propuestas para el sector cultural

El Movimiento Independiente de Artes Escénicas del Perú, conformado por 1400 integrantes, luego de semanas de continuo consenso con los integrantes y organizándose en comisiones para recoger la problemática en el sector artístico, realizó una propuesta para la mitigación del impacto y la reactivación económica en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.
Esta propuesta está dividida en medidas de corto, mediano y largo plazo. Entre las que destacan; que se informe oficial y oportunamente las medidas que está desarrollando para atender al sector, de la misma manera qué sucede en todos los otros sectores. También que se implemente un sistema para poder registrar a las trabajadoras de las artes escénicas en todo el país.
[Lee también: El 15 de mayo debemos llegar a la meta de mil camas UCI operando]
Representantes del movimiento independiente esperan que las autoridades pertinentes convoquen mesas de trabajo para construir y validar estas estrategias y que se desarrolle una estrategia para espacios culturales, así como establecer un protocolo que permita brindar las condiciones y plazos bajo los cuales podrá retomarse la actividad escénica.
Asimismo, se plantea una estadística que debe obtenerse mediante encuestas realizadas por los trabajadores afectados, sea ya de manera independiente o agremiada.