Cultural

Representantes de las artes escénicas exhiben propuestas para el sector cultural

Movimiento independiente incluye propuestas a corto, mediano y largo plazo que espera sean evaluadas por el Ministerio de Cultura.
18:42 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El Movimiento Independiente de Artes Escénicas del Perú, conformado por 1400 integrantes, luego de semanas de continuo consenso con los integrantes y organizándose en comisiones para recoger la problemática en el sector artístico, realizó una propuesta para la mitigación del impacto y la reactivación económica en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

Esta propuesta está dividida en medidas de corto, mediano y largo plazo. Entre las que destacan; que se informe oficial y oportunamente las medidas que está desarrollando para atender al sector, de la misma manera qué sucede en todos los otros sectores. También que se implemente un sistema para poder registrar a las trabajadoras de las artes escénicas en todo el país.

[Lee también: El 15 de mayo debemos llegar a la meta de mil camas UCI operando]

Representantes del movimiento independiente esperan que las autoridades pertinentes convoquen mesas de trabajo para construir y validar estas estrategias y que se desarrolle una estrategia para espacios culturales, así como establecer un protocolo que permita brindar las condiciones y plazos bajo los cuales podrá retomarse la actividad escénica

Asimismo, se plantea una estadística que debe obtenerse mediante encuestas realizadas por los trabajadores afectados, sea ya de manera independiente o agremiada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina