Cultural

Presentan iniciativa solidaria por la Amazonía

Actividades culturales para ayudar a las comunidades indígenas.
15:49 horas - Martes, 4 Agosto 2020

La Alianza Francesa de Lima, con la Red Alianza Francesa del Perú, organiza una operación de solidaridad para ayudar a distintas comunidades originarias amazónicas que reunirá destacados artistas que serán parte de un programa cultural.

Las Comunidades Indígenas de nuestra Amazonía, guardianes de numerosos ecosistemas que hacen posible la vida en el planeta, están siendo duramente golpeadas por la pandemia.

[Lee también: Nuevas pantallas para el cine y las artes escénicas]

Para ello, diversas organizaciones estan presentando un programa cultural que comprende una serie de actividades entre ellas un concierto con reconocidos artistas peruanos, mesas y conversatorios con expertos en el estudio de la Amazonía, taller de bordado Kené, proyecciones de cortos y largometrajes, narración de cuentos con temas amazónicos, entre otras actividades.

Participan destacados artistas, intelectuales, investigadores, activistas, cineastas e intelectuales nacionales e internacionales como Susana Baca, Javier Corcuera, Miki González, Sylvia Falcón, entre otros.

Para garantizar el buen destino de los recursos de las donaciones en cada lugar y que sean repartidos entre los necesitados ya sea a través de transferencias bancarias o del envío de kits de auxilio rápido contra el COVID-19, se han identificado a personas y asociaciones que están operando en micro redes y en zonas específicas como Somos Amazonía y al párroco jesuita de Nieva de la comunidad Awajún, David Samaniego Gutiérrez.

Las donaciones serán recaudadas en el Perú a través de https://cutt.ly/Hsi2hqV y en el extranjero Francia a través de este enlace: https://cutt.ly/HsCMJts

Todas las actividades serán transmitidas del 8 al 10 de agosto en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la Alianza Francesa Cultura / Lima, y los cortos y largometrajes a través de la plataforma Vimeo. Para ello, es importante solicitar contraseñas a dac@alianzafrancesa.org.pe, previa donación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina