Nuevas pantallas para el cine y las artes escénicas
En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, la industria audiovisual necesitaba reactivarse y generar ingresos. Ante esto, diversas empresas del sector se han reinventado y buscan nuevas ventanas para llegar al público.
Sin embargo, el cambio no solo debe darse en la producción audiovisual, sino también en la distribución y venta de estos productos, rediseñando alternativas para estrenar o distribuir por otros canales y medios.
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Según el decano de la Facultad de Comunicación de UCAL, Mario Gutiérrez, hay diversas alternativas para cerrar el círculo de distribución y venta de productos audiovisuales. Actualmente se han implementado autocinemas como se hacía décadas atrás, captando así un nuevo público y ofreciendo una nueva experiencia para disfrutar del séptimo arte.
Una de las alternativas es el sistema streaming que permite el consumo de cine y espectáculos online, llegando a aquellos usuarios que buscan una interacción más cercana y sencilla, permitiendo acceder a películas o programas, a través de dispositivos como el smatphone, la tablet o la computadora.
Otra propuesta son los espectáculos interactivos que puedan darse en una transmisión virtual y que tranquilamente pueden estrenarse en vivo, por episodios, durante días y semanas, y para un grupo reducido de personas.
Las plataformas digitales permiten que se pueda ofrecer ver películas con tu actor o actriz preferida, en una especie de Crossmedia, para luego discutirlas con los actores mediante videoconferencia, con un pago moderado. A su vez, son grandes aliados para la difusión de obras de teatro cuyas entradas son más fáciles de adquirir a través de Joinnus, Teletiket o Eventrid.
Estas alternativas pueden ir acompañadas de propuestas empresariales o estatales que ayuden a desarrollar el sector audiovisual, como el auspicio o financiamiento para ideas emprendedoras.