Cultural

Presentan el libro “Las palabras de Chabuca” sobre pensamientos y posturas de la cantautora

Publicación contiene catorce entrevistas de medios nacionales e internacionales a la reconocida cantautora peruana, recopilado por el periodista Alberto Rincón.

Chabuca Grande. (Foto: El Comercio)

Chabuca Grande. (Foto: El Comercio)
12:53 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, es considerada una de las cantautoras peruanas más reconocidas que describen nuestra cultura e historia.

Chabuca logró que su música traspase las fronteras y se convierta en un legado cultural, es así que  en el 2017, su obra musical fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el grado de Gran Maestro.

[Lee también: Juan Diego Flórez y Chabuca juntos en producción musical gracias a la tecnología]

En el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, el editorial planeta presenta el libro ‘Las Palabras de Chabuca’, de Alberto Rincón Effio. Una publicación que recopila entrevistas realizadas a Chabuca, en las que expone a primera voz sus pensamientos y posturas sobre política, sociedad e historia. En palabras del autor, “Una Chabuca sin música”.

‘Las Palabras de Chabuca’ comprende catorce entrevistas que brindó entre los años 1959 y 1982 a periodistas y presentadores de América Latina y España, entre quienes pudieron conversar con ella y tomar sus palabras que recordamos hasta ahora están por ejemplo Mario Luis Kreutzberger, ‘Don Francisco’, y el periodista peruano César Hildebrant.

Un año y diez meses le tomó al periodista y editor Alberto Rincón seleccionar las 14 entrevistas que componen el libro que será presentado el 15 de setiembre a las 7 p.m. por la cuenta de Facebook de Planeta de Libros Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina