Cultural

Cultural

Juan Diego Flórez y Chabuca juntos en producción musical gracias a la tecnología

Tenor peruano rinde homenaje a Chabuca Granda con motivo del centenario de la cantautora y lanza tema "Bella durmiente".
17:08 h - Jue, 3 Sep 2020

Como se recuerda el gran tenor peruano Juan Diego Flórez remeció el Estadio Nacional en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al interpretar dos de las canciones más emblemáticas de la inmortal Chabuca Granda, junto a ella. Es así que Flórez decide realizar una grabación que rindiera homenaje a la que ha sido uno de sus principales referentes musicales.

Los nuevos avances de la tecnología digital han hecho posible que dos de las figuras más importantes del Perú, separadas por el tiempo pero unidas por la música, puedan juntar sus voces para hacer realidad un proyecto como pocos.

[Lee también: Trabajadores de industrias culturales y artes todavía pueden solicitar apoyo económico]

La base para este sencillo ha sido el disco “Dialogando” que la inmortal compositora grabó con el maestro Óscar Avilés en 1968. Esta nueva edición de “Bello Durmiente” es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para traer al siglo XXI una joya de nuestra música que se grabó hace más de 50 años.

El lanzamiento de “Bello Durmiente” viene acompañado por un videoclip, que es el primero de otros tres más y que antecede a un documental que emocionará a todos. Tanto los videoclips como el documental han sido realizados por Pacha Films, reconocida casa realizadora peruana ganadora del premio Emmy.

“Para mí, este sencillo es mi agradecimiento a Chabuca, por habernos dado tantas emociones en canciones hermosas, que no solo las cantamos los peruanos sino el mundo entero. Es también un regalo al Perú por los 100 años de Chabuca”, señala el tenor.

Este trabajo cuenta con el apoyo del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros, pues su obra contribuyó en la formación de una identidad en la que las mujeres han sido y siguen siendo las grandes protagonistas.

Todos los beneficios que se obtengan de este hermoso proyecto serán para Sinfonía por el Perú, programa de educación musical y transformación social que preside el tenor peruano.