Cultural

Ministerio de Cultura realizará el encuentro Conecta 2020 del 10 al 12 de diciembre

Evento virtual y gratuito -previa inscripción- contará con la participación de más de 40 expertos de 8 países y de diversas regiones del Perú.
17:54 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El Ministerio de Cultura realizará del 10 al 12 de diciembre el encuentro Conecta 2020 “Públicos digitales: nuevos escenarios para la participación cultural” que busca fortalecer las capacidades de los artistas, gestores y emprendedores, con el fin de que desarrollen relaciones duraderas con sus públicos en el ecosistema digital. 

Serán 18 actividades, entre paneles, conferencias, talleres y una mentoría a proyectos culturales, en las que expertos y trabajadores culturales, expondrán sus experiencias e investigaciones sobre los públicos digitales y las oportunidades, para expandir la participación cultural en Internet y el nuevo escenario generado por el COVID-19.

[Lee también: Ministerio de Cultura evalúa reabrir teatros y otros espacios que permanecen cerrados]

Su contenido estará dividido en tres ejes temáticos: Transformación digital: retos y oportunidades para el sector cultural; Conociendo a los públicos: estrategias de públicos y planificación; y el Desarrollo de públicos visto desde una perspectiva peruana. Cada eje temático, será abordado mediante conferencias, paneles y talleres.

Se ofrecerán conferencias con personas expertas del sector de las industrias culturales y artes, para conocer los resultados de investigaciones sobre el comportamiento de los públicos digitales y los beneficios que genera aplicar este enfoque en proyectos culturales, tanto físicos como digitales. 

También se realizarán paneles con especialistas del sector cultural, quienes compartirán estrategias, metodologías y experiencias, en torno a temas claves para el acceso a la participación cultural, en tiempos de transformación digital.

Asimismo, podrá accederse a dos talleres gratuitos, con invitados nacionales e internacionales, quienes abordarán narrativas transmedia para proyectos culturales y cómo segmentar y crear estrategias para conectar con el público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina