Cultural

Ministerio de Cultura presenta feria Ruraq Maki por décimoquinto año

Por medio de la exposición y venta de arte tradicional, se busca apoyar a la reactivación económica de las regiones afectadas por la emergencia sanitaria.
13:00 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

Este jueves 8 de diciembre, el Ministerio de Cultura dio inicio a la décimoquinta edición de la feria Ruraq Maki, la cual busca ser una ventana para artistas en diferentes regiones.

Este año, serán 123 colectivos de diferentes pueblos y etnias los que participarán en esta exposición, la cual se llevará a cabo en diferentes regiones del país. Los asistentes podrán adquirir productos inspirados en las culturas y tradiciones de cada artista. También se realizarán talleres y presentaciones de música, danza y degustación de comida regional.

[Lee también:Ministra de Cultura: "Gestores interculturales hacen posible que políticas del sector sean aplicables en cada realidad"]

A través de la descentralización de este evento, el Ministerio de Cultura apuesta por la reactivación económica de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria en el país, siendo estos: Ayacucho, La Libertad, San Martín y Tacna.

La feria Ruraq maki estará abierta al público hasta el 18 de diciembre en los horarios de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y tendrá lugar en distintos lugares a nivel nacional. En Lima, se llevará a cabo en la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja,

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina