Cultural

Ministerio de Cultura modifica Plan Anual de Estímulos por pandemia

Modificación incluye una nueva categoría en el Plan Anual.
12:43 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El Ministerio de Cultura emitió una resolución viceministerial que modifica el “Plan Anual de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual para el año 2020” debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19.

En este sentido, y con el objetivo de optimizar su impacto en el sector, esta modificación del Plan Anual de Estímulos Económicos plantea un incremento en el monto de los premios otorgados en los siguientes concursos:

  • Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual.
  • Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje.

[Lee también: Piura: niño envía palabras de aliento al presidente Martín Vizcarra]

Asimismo, para favorecer la circulación de obras nacionales en los medios digitales y medios tradicionales de comunicación y facilitar el acceso de la ciudadanía, se convoca por primera vez un “Concurso de Proyectos de Circulación de Obras Cinematográficas y Audiovisuales”.

Las bases del concurso estarán disponibles próximamente y serán comunicadas por los canales de difusión del Ministerio de Cultura.

Como se conoce, los concursos convocados entre los meses de enero y febrero incluyen 22 líneas de estímulos y concursos para diferentes etapas de la creación, producción, gestión cultural, investigación y la preservación, entre otras áreas del campo cinematográfico audiovisual.

Cabe señalar que la actividad cinematográfica y audiovisual es un motor de desarrollo y uno de los sectores creativos y productivos que más ha crecido en la última década en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina