Cultural

Ministerio de Cultura lanzó programa “Conecta 2020”

Iniciativa promueve la formación de artistas y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes.
15:13 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

El Ministerio de Cultura lanzó el programa “Conecta 2020”, una iniciativa que promueve la formación de artistas y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes.

“Conecta 2020” cuenta con más de 30 actividades formativas y de libre acceso, dirigidas por especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecerán clases, talleres, cursos, conversatorios, encuentros, entre otros. Las actividades abordan temáticas diversas para la gestión cultural. 

[Lee también: Ministro Alejandro Neyra: “La cultura sigue viva en nuestro país”]

Para el sector de la música, las artes escénicas y visuales ya se han desarrollado diversas clases en línea sobre finanzas y contabilidad, redacción, marketing cultural digital, y creación de portafolios digitales. 

Entre las actividades dirigidas al sector cinematográfico y audiovisual, se encuentran seminarios especializados sobre la presentación de proyectos, aspectos legales de proyectos cinematográficos y audiovisuales, elaboración de carpetas y portafolios de proyectos cinematográficos y de animación. 

Para el sector editorial, se programaron módulos con distintos ejes temáticos como la concepción de un proyecto editorial, ¿cómo convertir el contenido de la editorial en contenido digital?, ¿cómo vender y distribuir contenidos digitales? y marketing digital para libros.

Este programa está dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. Esta edición se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria. 

Las actividades del Programa Conecta, en este proceso formativo, esperan beneficiar a más de 200 trabajadores culturales con la adquisición de conocimientos. 

A fines de noviembre se realizará el Encuentro Conecta, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales. Todas las actividades se desarrollarán hasta diciembre y son de acceso gratuito previa inscripción.

Asimismo se desarrollarán 12 encuentros en diversas regiones del país con emprendedores y gestores culturales, con el objetivo de impulsar este sector de manera descentralizada. 

La programación actualizada se irá publicando en las redes sociales del Ministerio de Cultura, cuyas bases y formularios de inscripción se encuentran en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/2360-programa-conec....



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina