Cultural

Ministro Alejandro Neyra: “La cultura sigue viva en nuestro país”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que poco a poco la ciudadanía se irá acercando al turismo cultural.
20:34 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, declaró que la cultura sigue viva en el país. Esta declaración la brinda durante su intervención en el lanzamiento de la campaña del Gobierno ‘Volver’, la cual busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la reactivación del turismo de manera gradual, responsable y sostenible.

La cultura vive en el Perú y nosotros vivimos de la cultura. En este tiempo de pandemia los artesanos, músicos y danzantes han mantenido viva la cultura, nosotros hemos estado viajando en estas semanas, entregando apoyos económicos a personas que han vivido durante este tiempo haciendo que sus tradiciones y expresiones culturales sigan vivas”, declaró desde el Circuito Mágico del Agua en el Cercado de Lima.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, comentó que desde el pasado 15 de octubre ya se han empezado a reabrir algunos museos y sitios arqueológicos en algunas regiones del país. Estuvimos en Pachacamac de manera simbólica abriendo los museos y sitios arqueológico y viendo cómo la comunidad se acerca nuevamente a esos lugares”.

“El turismo cultural es fundamental en nuestro país, la cultura sigue viva y en estos lugares hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que las visitas se hagan de manera segura”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina