Cultural

Ministerio de Cultura: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la cajita cutervina

En entrevista con TVPerú Noticias, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, destacó esta declaratoria y lo que significa para la provincia de Cutervo.
10:08 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

Sonia Guillén, titular del Ministerio de Cultura, entregará este lunes la resolución ministerial que declara Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, técnicas y prácticas asociadas a la interpretación de la cajita cutervina, expresión cultural más representativa de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

La resolución será entregada, por la ministra Sonia Guillén, a la población y al alcalde provincial de Cutervo.

[Lee también: Julio Garay exportará galletas contra la anemia]

En entrevista con TVPerú Noticias, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, destacó esta declaratoria y lo que significa para la provincia de Cutervo, así como para el Perú.

“Así estamos protegiendo, reconociendo, nuestras habilidades y recursos culturales. La cajita cutervina tiene una trascendencia musical, pero sobretodo de la identidad de Cutervo y Cajamarca”, señaló.

Además, precisó que el Gobierno está enfocado en valorar y proteger los recursos, como habilidades y manejos de la cajita cutervina. “[Buscamos que] El orgullo local también trascendida a nivel nacional y se aprecie ese instrumento y habilidades”, agregó.

Por otro lado, la ministra Sonia Guillén indicó que uno de los retos del Bicentenario es que los peruanos se conozcan cada vez mejor.

“Y al conocernos, proteger los recursos naturales (…) Nuestra riqueza cultural es enorme en cada una de las regiones”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina