Cultural

Cultural

Mandatario Vizcarra: Tenemos que mostrarle al mundo nuestra cultura, historia y gastronomía

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acotó que antes de invitar al mundo a conocer lo maravilloso que es el Perú, los propios peruanos deben descubrirla.
21:27 h - Sáb, 17 Oct 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente en el lanzamiento de la última campaña del Gobierno llamada ‘Volver’, la cual busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la reactivación del turismo de manera gradual, responsable y sostenible.

“Tenemos que mostrarle al mundo nuestra cultura, historia y gastronomía. Pero cómo le vamos a mostrar al mundo algo que muchos peruanos todavía no conocemos. Entonces, antes de invitar al mundo a conocer lo maravilloso que es el Perú, empecemos los propios peruanos en conocer nuestro país”, dijo desde el Circuito Mágico del Agua en el Cercado de Lima.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, comentó que una de las actividades que más se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus es el turismo. “Tenemos que volver a reactivar este aspecto tan importante de la economía, pero que sea de una manera sustentable para que luego no tengamos que frenar y retroceder".

“Así como están mejorando las cifras respecto a la salud, también están mejorando de manera significativa las cifras respecto a la economía", acotó.

Por último, el mandatario declaró que todos debemos apoyar esta campaña del Gobierno peruano. Reencontrémonos con nuestra historia, cultura y monumentos arqueológicos, pero también con nuestra sociedad y nosotros mismos".


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional