Cultural

LUM presentará exposición fotográfica “La Generación del Bicentenario en marcha”

Muestra que se inaugura este 10 de diciembre reúne imágenes de fotoperiodistas y ciudadanos registradas en las marchas por la democracia.
17:07 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

“La Generación del Bicentenario en marcha” es el nombre de la exposición fotográfica a inaugurarse el próximo 10 de diciembre en la explanada del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

En la explanada del museo estarán distribuidos 30 paneles con imágenes de más de 20 fotoperiodistas profesionales de diversas partes del país, además de fotos ciudadanas enviadas tras la convocatoria del LUM por redes sociales, así como una proyección audiovisual en el frontis. 

[Lee también: Magaly Solier participará en evento a favor de la comunidad de Uchuraccay]

El material documental exhibirá pasajes de las protestas con un mensaje de fortalecimiento de la democracia y de convivencia pacífica.

Las imágenes de contenido informativo, de denuncia, que narran lo acontecido bajo una mirada realista, ética y estética, fueron curadas por un equipo del LUM con la asesoría del crítico de arte Jorge Villacorta; y contó con la valiosa colaboración de la Asociación de Fotoperiodistas del Perú.

El memorial que nació de la iniciativa ciudadana y que fue creciendo mediante la instalación de objetos artísticos, mensajes y recuerdos, será alojado en el LUM con la autorización de las familias de las víctimas y la colaboración de la Municipalidad de Miraflores.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España, permitirá reconocer el derecho a la protesta y dignificar la memoria de los estudiantes víctimas de la violencia, quienes marcharon por reinstaurar la democracia en el Perú, junto a miles de compatriotas de diferentes generaciones y diversidad cultural.

La inauguración será el jueves 10 de diciembre a las 12:00 m. y contará con la presencia de las familias de Inti y Jack, del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; del embajador de España, Alejandro Alvargonzáles; del alcalde de Miraflores, Luis Molina; del director del LUM, Manuel Burga, entre otros invitados.

Las visitas presenciales son los días martes, jueves y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los interesados en visitar la exposición fotográfica, así como la permanente y la temporal de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, deberán comunicarse a: reservaslum@cultura.gob.pe


LUM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina