Cultural

Magaly Solier participará en evento a favor de la comunidad de Uchuraccay

Actriz peruana dirigirá el evento cultural y artístico hablado en quechua cuyo objetivo será la revalorización del arte andino.
16:47 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El próximo 13 de diciembre, la actriz peruana Magaly Solier será anfitriona de la transmisión en vivo del evento cultural y artístico hablado en quechua, "Tinkuy - El encuentro de las artes" un espacio que busca favorecer a un proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad alto andina de Uchuraccay, considerado como el distrito más vulnerable a nivel nacional.

A través de la cruzada nacional “Salvemos Uchuraccay”, el Patronato Pikimachay busca favorecer a más de tres mil quinientos habitantes de la comunidad alto andina en Ayacucho, y congregar a miles de personas solidarias a través de sus donativos a favor de este grupo humano.

[Lee también: Se realizará el II Encuentro Internacional de Escritoras “Tu Voz Existe”]

De esta manera, se ha estructurado un proyecto denominado “Sumaq Sunqu” que consiste en la implementación de un comedor popular que beneficiará a población vulnerable, especialmente a un 80% de niños que sufre de anemia y personas de tercera edad.

Asimismo, se inaugurará una botica comunal con medicamentos básicos de acuerdo a las necesidades del distrito, adicionalmente se plantea trabajar el Programa de Lucha contra la Anemia Infantil.

Se implementará una biblioteca comunal a favor de la población escolar que, busca mejorar su desarrollo educativo, y por consiguiente se instalará una radio comunitaria con el fin de fomentar la participación ciudadana a través de los espacios informativos liderados por los comunicadores comunitarios.

El evento contará con la participación de la Compañía de teatro físico, la banda Novalima, cantautores en quechua como Renata Flores, Silvia Falcón y Liberato Kani. Asimismo, se suman a este proyecto la sociedad civil, los colegios profesionales, residentes ayacuchanos de distintos lugares del mundo, empresarios y artistas reconocidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina