Cultural

Lima es elegida como la tercera ciudad del mundo con la mejor comida

¡Orgullo peruano! La capital figura en el Top 3 de las mejores ciudades para comer en el 2023, según Taste Atlas.

Foto: Difusión

Foto: Difusión
21:36 horas - Martes, 16 Mayo 2023

Lima fue reconocida como la tercera ciudad del mundo para disfrutar de la mejor comida. Esto gracias a que presenta una amplia variedad de platos típicos, según el ranking 2023 de la guía internacional Taste Atlas.

El ranking posiciona a la capital del Perú con un puntaje de 4.66, solo por debajo de las ciudades de Florencia (4.71) y Roma (4.68), ambas de Italia.

[Lee también: Perú recuperó 36 bienes culturales tras devolución de Estados Unidos]

El portal internacional destaca que Lima es una ciudad de encuentro gastronómico que se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos.

Entre los platos sobresalientes destaca el ceviche, que tiene como principal base al pescado crudo marinado en jugos de cítricos y condimentado con ajíes. Asimismo, resalta el tiradito, un híbrido peruano-japonés de pescado crudo en rodajas finas con una salsa picante.

“La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico”, indica Taste Atlas.

La guía también distingue a los anticuchos, que son brochetas de corazón de res marinado a la parrilla, como un plato difícil de superar cuando se trata de comida callejera.

Taste Atlas recomienda a los extranjeros probar las salchipapas, el ají de gallina y la infaltable butifarra, que consiste en un sándwich elaborado con una generosa porción de jamón del país, salsa criolla y lechuga dentro de un pan francés.

La guía internacional es famosa debido a que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos sobre ingredientes y platos populares de todo el mundo.

GASTRONOMÍA PERUANA DESTACA EN EL MUNDO

Esta no es la primera vez que la comida peruana es reconocida a nivel internacional. En abril de este año, la reconocida revista National Geographic colocó a la gastronomía del Perú en su ranking de los 10 mejores destinos culinarios del mundo.

La revista señaló que en nuestro país se encuentran “algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo”.

“Sus diferentes ecosistemas, andes, desierto, costa y selva, hacen de este país un destino gastronómico de primer orden”, resaltaron en la publicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina