Cultural

Julio Ramón Ribeyro: Presentarán charla literaria sobre la vida y obra del escritor peruano

Conversatorio literario estará a cargo del escritor e investigador literario Luis Rodríguez Pastor este miércoles 16 de setiembre.
18:18 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

Continuando con las actividades virtuales a través de su red de Bibliotecas, el ICPNA presentará la charla literaria 'Vida y pasión de Julio Ramón Ribeyro en el centro de Lima”, este miércoles 16 de setiembre a partir de las 6: 00 p. m. a través de las redes sociales https://www.facebook.com/bibliotecasicpna.

El diálogo literario estará a cargo de Luis Rodríguez Pastor, escritor e investigador literario, docente universitario y promotor de la cultura afroperuana, quien tomará como base los diarios, cartas y relatos del autor por el Centro de Lima, recogiendo episodios y anécdotas de sus novelas 'Los geniecillos dominicales', 'Cambio de guardia', de páginas de 'La tentación del fracaso', de testimonios de compañeros de generación, entre otros.

[Lee también: Película peruana “La migración” se estrenará en octubre vía streaming] 

En dicho evento se destacará y recorrerá literariamente los espacios representativos de la vivencia y obra del destacado escritor, citándose episodios de sus obras y mostrando imágenes relacionadas a sus obras. 

El escritor peruano es considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX y una figura destacada de la generación del 50. Sus obras fueron una contribución para consolidar el paso de la narrativa indigenista a la urbana en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina