Cultural

Película peruana “La migración” se estrenará en octubre vía streaming

Cineasta argentino Ezequiel Acuña presenta su primera película peruana este 8 de octubre que cuenta con la participación de jóvenes músicos de bandas nacionales.
15:18 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

Guillermo Lucena, un músico argentino de edad madura, viaja a Lima para buscar a Nico, antiguo compañero de aventuras nocturnas, con un CD y una postal como únicas pistas. Así se inicia “La migración”, la más reciente película del argentino Ezequiel Acuña.

Ezequiel Acuña, radicado en el Perú desde hace cuatro años, ensaya en su más reciente película los rasgos habituales de su entrañable filmografía: la melancolía de los escenarios, en este caso Lima, el espíritu ingenuo de sus personajes, la necesidad de encontrar un desfogue creativo en medio de la vorágine cotidiana, la escena musical como trasfondo de una historia sobre el estar perdido y buscar el autorreconocimiento.

[Lee también: Las tradicionales Tablas de Sarhua se hallan en tienda virtual Ruraqmaki.pe] 

Tras migrar a Lima en 2016, Ezequiel escribió el guion de “La migración” y realizó la preproducción junto a la Productora RIP Films. Más adelante se asociaron con la productora peruana Arrebato Cine. 

La película terminó de rodarse a finales de 2017 con un equipo técnico peruano y joven, bajo la conducción de Ezequiel Acuña, con los roles protagónicos a cargo de Santiago Pedrero y de la actriz peruana Paulina Bazán. El filme muestra también parte de la escena musical indie de Lima, con la participación de jóvenes músicos de bandas como Suerte Campeón y Submarino.

Acuña es realizador de filmes considerados clásicos de cine independiente latinoamericano, como “Nada solo”, “La vida de alguien”, entre otros.

La migración se estrenó en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata y durante el año 2019 fue exhibida en el Festival Black Canvas Cine Contemporáneo en México D. F. y en el Festival de Cine Independiente de Albacete en España, recibiendo comentarios favorables por parte de la crítica. 

Su estreno en salas comerciales en el Perú se había previsto para este año 2020, sin embargo, la pandemia de la covid-19 motivó a la producción a estrenar la película de manera online.

“La migración” se estrenará este jueves 8 de octubre a las 8.00pm a través de Joinnus Live. La plataforma digital ofrece también una preventa de entradas hasta el 4 de octubre en el siguiente enlace: shorturl.at/avF01.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina