Cultural

Inicia VI Festival Internacional de Teatro Temporada Alta en formato virtual

Se presentará como parte de la apertura un espectáculo de danza contemporánea francesa de forma gratuita.

Foto: (Alianza Francesa)

Foto: (Alianza Francesa)
10:20 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

La Alianza Francesa de Lima y el Gran Teatro Nacional presentarán este miércoles 10 de febrero, a las 7 de la noche, los espectáculos de danza contemporánea Variation sur les paysages de l’âmey “La nuit, nos autres, exitosas producciones de la compañía parisina Studio Fictif, dirigidas por la coreógrafa catalana Aina Alegre, que abrirán la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta.

En su programación destacan la compañía de danza Studio Fictif de Francia, el grupo de música experimental Cabosanroque de España, Así como las figuras del arte como la italiana Chiara Bersani, la actriz española Anna Alarcón, las uruguayas Leonor Chavarría y Florencia Santángelo, el actor catalán Iván Benet, el notable coreógrafo griego Eurípides Laskaridis y la directora peruana Malú Gil.

[Lee también: Proyecto Especial Bicentenario estrena este 11 de febrero la primera miniserie documental sobre el arte amazónico]

Pese a la emergencia sanitaria, la Alianza Francesa de Lima ofrecerá al público una serie de experiencias artísticas inéditas con el aporte de la Embajada de Francia en Perú y de la Unión Europea, actividades que forman parte del Proyecto Cultural Europeo por el Bicentenario de nuestra independencia.

La inauguración, que tendrá como antesala la obra “Mamacita” de la dramaturga peruana Malú Gil, se transmitirá a través de la cuenta de Facebook del GTN y la plataforma web de la Alianza Francesa con acceso libre y gratuito.

El evento comprenderá además un ciclo de proyecciones, charlas y clases maestras gratuitas ofrecidas por el Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional Toulouse-Occitanie.

El VI Festival Internacional de Teatro Temporada Alta se extenderá hasta el 27 de febrero de manera virtual y presencial individual.

Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus Live.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina