Cultural

Gabriel García Márquez : “Cien años de soledad” llega a Netflix

La obra maestra del ganador del Nobel de literatura en 1982 llega por primera vez a la pantalla con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo.
19:20 horas - Lunes, 20 Abril 2020

Una de las grandes novelas del siglo XX llega a Netflix como una serie original. La obra que llevó al escritor Colombiano a recibir el nobel de literatura en 1982 será contada a manera de serie.

Mediante un comunicado Netflix anunció que adquirió los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada uno de los trabajos literarios más significativos de la literatura latinoamericana.

[Lee también: Argentina promueve la venta de libros con entrega a domicilio]

El libro tiene 20 capítulos, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, puesto que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García Barcha serán los productores ejecutivos de la serie que será filmada principalmente en Colombia.

“Durante décadas nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de “Cien años de soledad”  porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia” señala Rodrigo García.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en 1967 con una edición de 8000 ejemplares, hasta el momento se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina