Internacionales

Argentina promueve la venta de libros con entrega a domicilio

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la medida solo para las compras virtuales.
20:12 horas - Jueves, 16 Abril 2020

Ante la caída de la producción editorial y la venta de libros cuyas cifras registran una pérdida de un 40%,  según la Fundación El Libro que reúne al sector editorial argentino,  El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la compra de libros con entrega a domicilio.
 
En un reciente decreto de necesidad  y urgencia que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados,  incluye en el punto 7 la "venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio".

[Lee también: Coronavirus en el mundo: Ucrania utiliza el arte contra el Covid-19] 

Según informó la cartera, la compra debe ser efectuada de manera virtual y la entrega, puerta a puerta, porque "en ningún caso se podrá realizar atención al público". Una medida tomada ante la prohibición de la apertura de locales de venta que incluye librerías.
 
Para realizar los envíos a domicilio, las personas que trabajan en este rubro deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, a través de la plataforma Trámites a Distancia.
               
Con esta medida se espera incrementar los porcentajes de venta y  seguir con la producción editorial que beneficiará a escritores, editoriales, distribuidoras y librerías que se han visto afectados desde el inicio de la pandemia. Argentina es una de las tres grandes industrias editoriales del mundo hispanohablante junto a España y México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina