Cultural

Festival del Cine de Lima presenta edición virtual

Evento ofrece un total de 31 películas, además de contar con encuentros virtuales con reconocidos cineastas.
18:02 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Bajo el lema “El cine latino nos conecta” la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, presenta la programación de la edición 24 del Festival de Cine de Lima PUCP en Casa.

Este evento se desarrollará del 21 al 30 de agosto, y tendrá como esencia el cine latinoamericano, un cine que refleja la realidad actual. Es así que se podrán ver un total de 31 películas, además de contar con encuentros de manera diaria donde el público podrá conectarse con cineastas nacionales e internacionales.

[Lee también: La Tarumba lanza segunda edición de programas lúdicos virtuales]

Las actividades serán a través de transmisiones en vivo vía Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP (@festivaldelima).

En esta edición, se contará con la presencia virtual del reconocido cineasta francés Olivier Assayas, quien recibirá un merecido homenaje por sus casi cuatro décadas de producción cinematográfica, ofreciendo al público un viaje por tres de sus mejores producciones: “Irma Vep” L’heure d'été” y “Après mai.

Para la categoría ficción, se ha seleccionado 15 películas latinoamericanas, en las que están incluidos los filmes peruanos “Manco Cápac” de Henry Vallejo, “La restauración” de Alonso Llosa y “Samichay, en busca de la felicidad” de Mauricio Franco.

Mientras que, cuatro producciones nacionales formarán parte de los 13 documentales seleccionados en la presente edición, los cuales son: “Círculo de Tiza” de Jean Alcocer y Diana Daf Collazos. “Mujer de soldado” de Patricia Wiesse Risso, “El canto de las mariposas”, de Núria Frigola Torrent y “Volver a vivir” de Wilfredo Medina Padilla.

[Lee también: Festival de Cine al Este presenta su edición virtual]

Además, en coorganización con la Dirección del Audiovisual, Fonografía y nuevos Medios del Ministerio de Cultura, se realizará de manera virtual, la sección “Cine del Mañana”, el que se compone de tres ejes principales: Cine en construcción, Foco Perú y Cine del mañana LAB.

Las entradas estarán disponibles a precio de preventa hasta el viernes 14 de agosto y se podrán adquirir, así como también, ver las películas, a través de la plataforma virtual www.ccpucpencasa.com, cada entrada permitirá el acceso para ver la película por 48 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina