Cultural

Cultural

Festival de Cannes retrasa su 74 edición hasta el mes de julio

Los organizadores han decidido que el festival se celebrará entre el 6 y 17 de julio debido a la situación que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
16:32 h - Mar, 2 Feb 2021

El Festival de Cannes anunció que su 74 edición, prevista inicialmente a desarrollarse entre los próximos 11 y 22 de mayo, se celebrará en entre el 6 y el 17 de julio debido a situación que afronta el mundo a causa de la pandemia del coronavirus

El año pasado tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales. 

[Lee también: Festival de Cine de Lima lanza convocatoria para su edición 25]

Sin embargo, en octubre, se realizó una edición simbólica con la proyección de los cortometrajes en competición y de cuatro pre-estrenos de la selección oficial, en la que no hubo palmarés.

Los dos únicos premios que se entregaron el año pasado fueron la Palma de Oro al mejor cortometraje, atribuida a la producción egipcia “I am afraid to forget your face”, de Sameh Alaa, y la recompensa de su sección dedicada a las escuelas cinematográficas, la Cinefundación, que distinguió a la india Ashmita Guha Neogi por “Catdog”.

La primera vez en su historia que su celebración se vio truncada fue en 1939, por la irrupción de la II Guerra Mundial.

La nueva fecha de este año se anuncia en un momento de recrudecimiento de la epidemia en Francia, donde el toque de queda vigente desde mediados de enero se ha revelado insuficiente para disminuir los contagios por el virus y ha hecho que el Gobierno baraje mayores restricciones, como un nuevo confinamiento.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional