Cultural

España lanza plataforma “Sala virtual de cine”

70 salas de toda España se unieron para ofrecer películas online.
19:46 horas - Lunes, 20 Abril 2020

Más de setenta salas de toda España han puesto en marcha la plataforma “Sala Virtual de Cine”. Se trata de una iniciativa impulsada por la productora A Contracorriente y sus salas asociadas, para que el público pueda disfrutar de películas en calidad de estrenos desde sus dispositivos móviles o televisión conectada a Internet.
 
El precio de cada estreno será de 6.95 euros, similar al precio de una entrada en la mayoría de los cines que se han sumado a la iniciativa. Los beneficios se comparten entre todas las salas y distribuidoras.

[Lee también: Gabriel García Márquez : “Cien años de soledad” llega a Netflix]

El sector cultural es uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus. Las salas de cine, así como las de conciertos, los teatros, las librerías o las galerías de arte, fueron de los primeros espacios en cerrar sus puertas.
 
Esta plataforma servirá para apoyar no solo a las salas de cine sino también a las distribuidoras y continuar la comercialización de sus estrenos. La plataforma contará con una aplicación propia para Smart TV, iOS , Android y AppleTV.
 
Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada durante 72 horas y hasta en cuatro dispositivos.
 
La nueva Sala Virtual de Cine no es el primer proyecto de estas características que el sector audiovisual pone en marcha.  Recientemente, la distribuidora Avalon, centrada en el cine independiente, organizó el preestreno online  de la nueva película del canadiense Xavier Dolan, que se convirtió en uno de los estrenos más vistos de la plataforma. Otras empresas, como las salas de versión original Renoir, han organizado festivales temáticos de cine gratuito. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina